El sorpresivo anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández para las próximas elecciones de agosto centra hoy la atención de la prensa argentina.

La noticia, publicada el sábado por la exmandataria en su cuenta oficial de Twitter, causó gran impacto entre seguidores y opositores, dos días después los principales medios del país aún muestran entre sus principales titulares las reacciones que generó y el criterio de los analistas.

El periódico Página 12 publica en primera plana un artículo sobre quiénes serán los asesores económicos que acompañarán a los candidatos, entre los que destaca el exviceministro Guillermo Nielsen, conocido por su participación en la renegociación de la deuda en el 2004 y 2005, durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

La Nación, por su parte, contempla en su espacio de opinión los criterios del columnista político Claudio Jacquelin, quien asegura que con esa jugada política la exmandataria logra una ventaja en la campaña electoral y refiere: ‘ella ya avanzó. Los demás siguen y seguirán discutiendo’.

Seguidores y detractores coinciden en que el anuncio fue una sorpresa, para los primeros favorables, para los segundos preocupante.

Mientras, la mayoría de los analistas coinciden en señalar que la fómula fue un golpe maestro favorable a Cristina, quien es víctima desde hace tiempo de una feroz persecución política y judicial.