Será la segunda presentación Francisca Valenzuela en el Festival de Viña del Mar, luego que en 2013 subiera al escenario de la Quinta Vergara como integrante del jurado.

La cantante de pop y rock, lanzó el 17 de enero de este año su cuarto álbum de estudio, La Fortaleza, el cual contiene el top diez de sencillo “Héroe”.

Respecto a su presentación de este lunes 24 de febrero, en la noche de mujeres- además estarán Mon Laferte y Javiera Contador- Francisca Valenzuela, declaró que enfrenta esta ola feminista “con energía, entusiasmo, con conciencia, con sensibilidad; sin duda el tema feminista yo diría como muchas otras causas y temas sociales han estado presentes en mi carrera desde el comienzo”.

En ese sentido, manifestó que en su show “estará presente esa perspectiva feminista, tanto de manera explícita, en el discurso, en la puesta en escena, en las canciones, como también en mi discografía”.

Respecto a si cree que el contexto social ayudó a que exista una noche de mujeres, Francisca Valenzuela, comentó que “la invitación para nosotros vino mucho antes de octubre, es decir es un compromiso que viene hace un año más o menos, entonces lo que yo que yo diría que sí es cierto que el movimiento social en general y feminista en particular en Latinoamérica, ha cobrado visibilidad”.