Polémica causó un video donde se ve al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko – condenado a más de 640 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos – hacer un homenaje a su padre durante una ceremonia al interior de la Escuela Militar. A raíz de ello, el ministro de Defensa, Alberto Espina, dio 24 horas para que el Ejército explique lo sucedido, y poder tomar una decisión al respecto.

Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA, calificó el acto como un “gesto de valentía”, según consignó CNN.

“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, comenzó en su discurso Miguel Krassnoff hijo.

Añadió que “para nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros”.

“Así que eternamente agradecido y comprometido con cada uno de ustedes por este gesto de valentía y de hombría que hoy día tanto falta en nuestro país”, concluyó.

Cabe recordar que Miguel Krassnoff ha sido vinculado a 91 casos de detenidos desaparecidos o ejecutados durante la dictadura militar.