El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el general director de Carabineros, Hermes Soto, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuentan con toda su “confianza”. El Mandatario, al participar en Llegó tu hora, de TVN, sostuvo sobre Soto que “está haciendo y entregando lo mejor de sí mismo en un mundo difícil”. Agregó que “Chile sería ingobernable” si accediera a todas las peticiones de renuncia que le solicitan desde distintos sectores.

En tanto, en la presentación del Plan de Desarrollo Regional de O’Higgins, Piñera sostuvo que Carabineros “está pasando por un momento muy difícil”, al
referirse nuevamente a la crisis en la institución tras la muerte de Camilo Catrillanca. El Mandatario también condenó “con toda la fuerza a los que se apartan de su juramento y no cumplen con su deber. Sin embargo, dijo “no debemos confundir. Los he visto a lo largo y ancho de todo Chile cumpliendo sus funciones”.

Además, el Jefe de Estado reiteró que “vamos a tener tiempos mejores”, en alusión a las diferencias que muestran las expectativas de la gente con los resultados de los últimos indicadores económicos. En la presentación del Plan de Desarrollo Regional de O’Higgins, Piñera destacó que un crecimiento del 4 por ciento, si bien “algunos dicen que es poco, yo pienso que es el triple de lo que crecimos el año anterior, que nos pone a la cabeza de América Latina”.