Un joven resultó quemado por una bomba molotov, en medio de una nueva jornada de protestas en el Instituto Nacional, y que obligó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros. Los desmanes fueron protagonizados por desconocidos que visten overoles y encapuchados, que lanzaron una serie de artefactos incendiarios contra personal policial. 

En tanto la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, se refirió este miércoles a estos hechos.

La ministra confirmó que el alumno lesionado “se encuentra en este minuto en una comisaría, acompañado por el defensor, haciendo los peritajes por parte de Carabineros para luego ser trasladado a un centro asistencial. Las lesiones serían leves, pero tienen que ser constatadas en un recinto asistencial, esperamos nosotros que este estudiante pueda estar bien”.

“Dicho esto, ¿por qué un alumno tiene que portar bombas molotov?, ¿por qué un alumno del Instituto Nacional tiene que ampararse en la violencia, tiene que buscar la destrucción de su propio recinto estudiantil? y también provocando con eso, eventualmente, lastimar a compañeros o apoderados”, remarcó la secretaria de Estado.