Después de que los partidos políticos dieran a conocer los detalles del pacto nacional para elaborar una nueva Constitución, desde el Gobierno valoraron el acuerdo. En esa línea, llamaron a acelerar la discusión de la Agenda Social del Ejecutivo. En tanto, el ministro del Interior Gonzalo Blumel, señaló que “esta es la hora de la política, pero es la hora de la buena política: la política del liderazgo, de la responsabilidad y del diálogo”.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó “el rol protagónico” que va a tener la ciudadanía en la redacción del texto, que pretende “construir un país más justo, más inclusivo y lo más importante, más unido”. Una postura similar manifestó el titular de la Segpres, Felipe Ward, quien le pidió a los parlamentarios apurar el debate de los proyectos de ley que buscan mejorar los beneficios sociales.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, valoró que todas los sectores hayan participado de las negociaciones y aseguró que “el Parlamento estuvo completamente a la altura” en esta discusión. “Hoy día tenemos una oportunidad única e histórica, no solamente de tener un nueva Constitución, una Constitución de todos, una Constitución donde todos se sientan parte”, puntualizó.