El oficialismo acusó que la oposición está haciendo uso de una “estrategia” para retrasar la tramitación del proyecto de “Aula Segura”, cuyo plazo para iniciar su discusión finaliza este miércoles. El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, llamó a revisarla, ya que “si no atajamos la violencia, después no reclamemos cuando esto sea absolutamente incontrolable”.

Señaló que “es importante en esto ser muy inflexibles, esto se trata finalmente de garantizar la seguridad de los colegios, de los estudiantes y los profesores”.

Blumel explicó que Aula Segura surge debido a que”los directores sistemáticamente han ido perdiendo facultades para poder imponer la disciplina al interior de los colegios”. Y en este escenario, “lo que la indicación hace es establecer un breve procedimiento sumario previo al proceso de la expulsión, de 48 horas, pero que permite que el estudiante que fue sorprendido con una molotov o que roció con parafina a un profesor sea también apartado como una medida cautelar de la comunidad educativa”, agregó.