Mediante un comunicado en su sitio web el grupo Grupo “Individualistas tendiendo a lo salvaje” se adjudicó el intento de ataque explosivo contra el presidente de Metro, Louis de Grange, que fue frustrado por Carabineros el martes pasado.

En la publicación también mostraron una imagen del artefacto.

El grupo, también conocido como ITS, es el mismo que asumió la autoría de la detonación de un artefacto en el domicilio particular del presidente de Codelco Óscar Landerretche en 2017.

También serían los responsables del ataque explosivo registrado en Vicuña Mackenna en enero de este año. Ese día quedaron heridos dos ciudadanos venezolanos y tres chilenos.

Es al propio Landerretche a quien se hace alusión en la declaración: “Tal como con el “minero”, esta vez nuestro objetivo lo centramos en el presidente de Metro de Santiago, LOUIS DE GRANGUE CONCHA. El ingeniero civil cuyo nombre y existencia representa a una de las empresas de transporte más grandes de este país”.

El grupo que se define como “eco-terrorista” destaca que Metro “con sus proyectos futuros y los ya realizados sólo consiguen roer y destruir aún más la tierra, abriéndola y desgarrándola en cada vez más kilómetros”.

“Con nuestro atentado no buscamos acabar con la empresa Metro, ni que depongan sus proyectos, eso sería estúpido e iluso. Solo buscamos honrar la tierra con explosiones y sangre. Esta vez ha sido el representante máximo de Metro, ayer fue el de Codelco, mañana algún otro ejecutivo importante”, dice el texto.