La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se reunió este viernes en la sede del parlamento de Venezuela con el presidente de la opositora Asamblea Nacional, AN, y proclamado Presidente encargado, Juan Guaidó. La también ex Mandataria chilena fue recibida por un grupo de diputados opositores, que también participaron de la cita con el presidente interino. 

Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, aseguró que la visita de Michelle Bachelet “habla de la importancia de la situación en Venezuela, de la crisis que vivimos, el reconocimiento implícito y explícito de la emergencia humanitaria compleja que se vive”. Guaidó, tras entrevistarse con la alta comisionada de la ONU, destacó que ella “aseguró que está insistiendo en la liberación de los presos políticos”. 

Además, Juan Guaidó enfatizó que “es importante para nosotros, como parlamentarios, como presidente encargado, el haber recibido el reconocimiento al Parlamento nacional, única institución legítima y reconocida por el mundo”. Asismismo, destacó que “es significativo para el mundo, para Venezuela, este reconocimiento a la crisis, pero, sobre todo, a la lucha del venezolano y sobre todo a la visibilización de la crisis”. 

En tanto, este mismo viernes, Michelle Bachelet sostendrá un encuentro con el presidente de la oficialista Asamblea Constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello. En tanto, durante la tarde, se prevé que la máxima representante de los Derechos Humanos de la ONU se encuentre con el Presidente Nicolás Maduro y, luego, finalice su visita de tres días con una conferencia ante los medios de comunicación en el aeropuerto.