Otra vez el periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, se ganó el apoyo de las redes sociales, luego que en su intervención en el programa Bienvenidos de Canal 13 pidiera que terminarán de darle cabida en el programa al caso de Fischer Heinz Thorsten Kaiser, quien se hizo conocido tras ser detenido por hacer “perro muerto”.

Tras un contacto con la fiscal del caso, el periodista cuestionó los largos minutos que el programa le dedicó al “guatón que se robó una conserva”, en vez de “aprovechar esta nueva instancia pata llegar a otras alturas.

“Me invitaron a venir estamos hablando de este guatón, y seguimos hablando de este pobre tipo enfermo que es un delincuente de poca monta, ni siquiera es un delincuente, es un enfermo, es un ladronzuelo, un pillastre, que come gratis y se va, que roba conservas y seguimos hablando de él y entrevistamos a la fiscal que está haciendo su trabajo, yo no critico lo que ella hace, porque es parte del aparato judicial y ella hace su trabajo, pero pasemos de esto”, dijo.

“Saben que me encantaría que nos sentáramos acá y explicáramos alguna vez el caso Cascada”, insistió.

No se le da el tratamiento que se le da a esta persona, que es un enfermo, que no es nada. Dejémoslo en paz, él solo puede terminar mal, él lo único que ha conseguido es comerse un plato de comida y tomarse una cerveza. No le ha provocado un daño económico profundo a nadie, tal vez a una tienda chica, pero pasemos de esto, en serio. Aprovechemos esta nueva conciencia que se está abriendo para llegar a otras alturas y entender un poco cómo funciona la mecánica económica del país y porqué estamos cómo estamos y porqué explotó todo. Si nos quedamos en este gordito y seguimos hablando de él y que se robó una caja de fósforos… no podemos seguir así. Tengo 30 años de periodismo y eso va en contra de lo más esencial de lo que significa esta profesión. Existen las noticias y existen los chascarros, esto es un chascarro“, cerró.