Pájaro Carpintero, Caracoles, Gallo Chileno, Llama Andina y Insectario son las cinco intervenciones urbanas que le dan vida a la sexta edición del festival de arte urbano Hecho en Casa Entel y convertirán la ciudad en un gran jardín.

El evento gratuito, que contará con cuatro artistas internacionales y el ganador del concurso Ideas Torre Entel, se extenderá desde el jueves 25 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre.

Una de las novedades de este año es que por primera vez todas las obras representan animales que se encuentran en Chile. Además, la mayoría se realizará con materiales reciclados. En esta edición del festival, las intervenciones a gran escala se concentrarán en el sector de la Torre Entel, en el centro de Santiago, con la intención de facilitar al público el recorrido del circuito en el que estarán emplazadas las obras.

La única obra de un artista nacional es Pájaro Carpintero, del estudiante de publicidad Mauricio García, ganador en septiembre del concurso Ideas Torre Entel, el que por primera vez fue abierto a todo público y recibió más de 800 propuestas. En medio de un bosque de edificios, el ave se posará en la Torre Entel.