La economía chilena creció en agosto a su mayor nivel desde octubre de 2018. Así lo informó el Banco Central, desde donde señalaron que el Indicador Mensual de Actividad Económica,Imacec, del octavo mes del año creció un 3,7 por ciento en comparación con el igual período del año anterior. La serie descentralizada aumentó 0,9 por ciento respecto al mes precedente y 3,9 por ciento en doce meses, con un día hábil menos que agosto de 2018.

La expansión del 3,7 por ciento de agosto se trata de un crecimiento que se encuentra por sobre el rango de las proyecciones del mercado, que preveía un alza de entre 2,5 por ciento y 2,9 por ciento. En tanto, el Imacec minero creció 5,3 por ciento, mientras que el Imacec no minero se expandió 3,5 por ciento.

Este último, aclaró el Banco Central, se vio favorecido por el desempeño de las actividades de servicios y construcción. Y en términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, tanto el Imacec minero como el no minero crecieron en 1,2 por ciento y 0,9 por ciento, respectivamente.