Informe de Contraloría detecta irregularidades en municipio de Viña del Mar

La Contraloría General de la República publicó este lunes un informe sobre la auditoría realizada a la municipalidad de Viña del Mar, la cual arrojó que en el municipio existe un déficit de 17 mil 600 millones de pesos en la ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2017. Por eso, se iniciará “un procedimientos disciplinario con el objeto de establecer las eventuales responsabilidades de los funcionarios involucrados”.

En otro de los puntos, el ente contralor sostuvo que “la ejecución presupuestaria durante el año 2017, determinó que en horas extraordinarias se gastó en torno a los cinco mil millones de pesos y en honorarios aproximadamente siete mil millones de pesos. Dichos gastos son “equivalentes al 43,20 por ciento del total de gastos de personal, y un 14,93 por ciento del presupuesto municipal”.

Estas y otras conclusiones del informe de la Contraloría abren la puerta para que el Concejo Municipal pueda llevar este hecho al Tribunal Calificador de Elecciones, para solicitar la destitución de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, por notable abandono de deberes.