En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Deportes Iquique protagonizaron un entretenido partido por la segunda fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019. Los actuales campeones del torneo venían de derrotar a Coquimbo Unido en su debut y querían ratificar su rendimiento en su estreno en casa este 2019. Por otro lado, los Dragones Celestes necesitaban sumar un triunfo, ya que igualaron con Curicó Unido en la primera jornada de la temporada.

En el compromiso, el elenco nortino fue quien intentó crear peligro en la portería cruzada, donde Edwuin Pernía llegaba con profundidad, pero no logró cambiar la jugada por gol. Los precordilleranos también tendrían sus oportunidades, Edson Puch eludió a tres rivales en busca de anotar, pero la defensa iquiqueña impidió que siguiera avanzando con falta. Además, Diego Buonanotte y Diego Valenciainsistieron con alguna cuota de peligro a la portería de Sebastián Pérez que estuvo seguro en cada aproximación de los dueños de casa, un intenso y apretado encuentro se jugaba en San Carlos de Apoquindo.

En la parte final, vendría el show de los arqueros, donde ambos guardametas se lucieron con cada llegada de sus rivales. En primera instancia, Braulio Leal probó con un tiro libre, pero Matías Dituro estuvo muy seguro para quedarse con ese disparo de los nortinos. Más tarde vendría la opción cruzada, Diego Buonanotte remató con potencia y Sebastián Pérez de manera fenomenal sacó ese balón que se colaba en el ángulo de su portería.