El pasado sábado un video comenzó a circular por las redes sociales, el que mostraba a una mujer de 31 años intentando limpiar las paredes de la Alameda que habían sido rayadas con consignas, mensajes contra el gobierno y Carabineros.

En el registro se ve a una mujer de cabello rubio y polera azul con una escoba en sus manos, con la que buscaba borrar los rayados.

Anita Kahn -el nombre de esta persona- fue víctima de memes, bromas y, según su propio relato, de insultos e incluso amenazas.

“Apoyo completamente las demandas que se están exigiendo. Soy chilena, mujer, trabajadora, emprendedora, y madre soltera de una hija de la cual estoy completamente orgullosa. La lucha de los chilenos, es mi lucha también”, escribió la joven, quien comienza tu texto reconociendo que en los últimos días “me convertí en meme”.

“Me han tachado de muchas cosas estos días, pero no las voy a mencionar acá. No voy a esparcir ni divulgar opiniones negativas que solo fomentan odio y aún más separación entre nosotros. Lo que está sucediendo en Chile me emociona y llega directamente”, agregó.

Kahn contó también en la publicación que padece de esclerosis múltiple, por lo que aseguró que su lucha “también es la lucha de los chilenos que buscan un mejor sistema de salud”.