Un partido clave. La Selección Chilena arrancaba esta doble pasada eliminatoria con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos, luego de que en las dos primeras jornadas lograra un punto en dos partidos. Al frente: Perú, rival que en los últimos dos enfrentamientos había saldado su choque con La Roja con sendas victorias.

Chile logró su primer triunfo en estas Clasificatorias, al derrotar por 2-0 a Perú y, con ello, logró un importante impulso anímico, para afrontar el resto del camino. Tres puntos fundamentales, en la búsqueda de un cupo mundialista.

La Roja fue dominadora de las acciones.  A los 20’, un disparo impecable de Arturo Vidal desde fuera del área dejó sin opciones de reacción al arquero peruano Pedro Gallese. El 1-0 le permitió al cuadro de Reinaldo Rueda asentarse con más comodidad en el césped de Ñuñoa.

El dominio chileno no cesó con la apertura de la cuenta. A los 30’, una combinación punzante entre Vidal y Felipe Mora obligó al achique exigido de Gallese.

A 10 minutos del descanso y tras un centro venenoso de Fabián Orellana, Arturo Vidal volvió a marcar (aprovechó un rechazo a medias, luego de un cabezazo de Mora) para el 2-0 con que se fueron al descanso.

En la segunda fracción, Perú dominó algo más el balón, pero Chile soportó la presión y manejó el reloj. En el periodo comprendido entre los 30 y los 35 del complemento, Perú asedió con ímpetu, pero encontró siempre buena respuesta en la última línea nacional y en las reacciones oportunas de Claudio Bravo.

La Selección arrancó esta doble pasada Eliminatoria con un triunfo que revitaliza y que allana el camino de cara al próximo desafío:  el próximo martes Chile visitará a Venezuela, en el último compromiso de este 2020.

Fuente: ANFP