La Selección Chilena logró una victoria en el segundo duelo de la fecha FIFA de octubre tras una gran reacción en el complemento para imponerse por 3-2 a Guinea en Alicante.

En el primer tiempo el dominio de la escuadra nacional no se puso traducir en goles, a pesar de tener ocasiones clara como un remate en el poste de Erick Pulgar a los 19’ y un posterior remate de Felipe Mora que salvó el arquero africano.

Guinea se fue al descanso en ventaja con un gol de Ibrahima Conce a los 39’, en la única llegada que tuvieron en la primera etapa.

Para el complemento Reinaldo Rueda dispuso el ingreso de Miiko Albornoz y Óscar Opazo y así la escuadra chilena se fue en busca del empate el cual llegó a los 65’ gracias a Jean Meneses. 

El tanto le dio confianza a Chile y Mora aumentó en los 71’ y sólo tres minutos después Arturo Vidal anotó el tercero tras un lanzamiento penal. 

Ibrahima Camara descontó en los 80’ y en el final Claudio Bravo estuvo notable para contener la última carga de los africanos y así sentenciar la victoria chilena que cierra la gira por España. Ahora la Roja se enfocará en los duelos ante Bolivia y Perú de noviembre.

Fuente: ANFP