En el estadio De la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, la Selección Chilena Sub 17 se enfrentó al combinado de Ecuador por la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano. La Roja buscaba sus primera unidades en la fase final del torneo juvenil.

En la primera fracción, La Roja Sub 17 se dispuso con todo a buscar la apertura de la cuenta ante el TRI, fue así como Daniel González por poco anotó el primero con un cabezazo que pasó muy cerca del arco ecuatoriano. Al frente, los dirigidos por Javier Rodríguez respondieron con una profunda llegada de Adrián Mejía, llegada que terminó ganando el meta chileno, Julio Fierro.

El elenco de Ecuador comenzó a generar peligro en la portería de Fierro, Johan Mina y Erick Pluas tuvieron la chance de convertir, pero no aprovecharon las ocasiones de peligro creadas. El elenco de Hernán Caputto comenzó a igualar las acciones en el partido, César Pérez con un tiro libre probó con dirección al arco defendido por Joan López, pero lamentablemente el balón se fue sobre el travesaño.

En el segundo tiempo, los jóvenes talentos chilenos salieron con la intención de romper el cero en Perú. Fue así como gran combinación de César Díaz y Luis Rojas, que terminó con el esférico pasando muy cerca del arco ecuatoriano. Tras esta jugada, el TRI casi sorprende al elenco nacional con un potente remate de Adrián Mejía que se estrelló en el travesaño.

El compromiso estaba en tierra derecha para culminar y Chile no quería irse con un empate en su primer encuentro en el hexagonal final. Es así como un habilidoso, Alexander Aravena (80’) que recibió un fenomenal pase de Luis Rojas, convirtió la apertura de la cuenta con un golazo.Tras el tanto, el combinado nacional tuvo alguna que otra oportunidad para aumentar el marcador, pero no pudo concretar ese último toque en esta gran victoria de Chile.

Con este triunfo, La Roja Sub 17 sumó sus primeras tres unidades en la fase final del Conmebol Sudamericano Sub 17 – Perú 2017. Un golpe anímico importante para los dirigidos por Hernán Caputto que continúan soñando con clasificar a la Copa del Mundo de la categoría a desarrollarse en Brasil este año.