En un intenso compromiso en la altura de Calama, Universidad de Chile clasificó a las semifinales de Copa Chile MTS 2018, tras imponerse por 3-2 al elenco de Cobreloa, gracias a los goles de Leandro Benegas, Isaac Díaz y Ángelo Araos. Mientras que descontaron para los mineros Miguel Sanhueza y Matías Fernández.

Una primera etapa ajustada la que se jugó en el Zorros del Desierto, donde los balones detenidos fueron factor para llegar a la portería rival, pero las defensas estuvieron sólidas para evitar la caída de sus porterías.

En el complemento, llegaron los goles, el primero de ellos en el minuto 47’ tras un tiro de esquina, en el segundo palo aparece Leandro Benegas para anotar el 0-1 en favor de la visita. El 0-2, llegaría en el minuto 63’, centro de Yeferson Soteldo y en el punto penal Isaac Díaz colocaba el segundo.

Cobreloa no bajó los brazos y se fue en busca del descuento, este llegó en el minuto 69’ tras un centro de Arturo Sanhueza y Miguel Sanhueza de cabeza coloca el 1-2. Tras el gol la reacciones de los dirigidos por Rodrigo Meléndez fue buscar el empate, y este llegaría tras un tiro por medio de Matías Fernández que decretaba el 2-2 transitorio.

Ya sobre el final del partido en el minuto 94’, Ángelo Araos, logró concretar con un zurdazo el definitivo 2-3, decretando la clasificación de los azules a semifinales, tras ganar en el global por 5-3.

Triunfo que deja a La “U” como el tercer semifinalista y espera rival que saldrá de la llave entre Cobresal y Palestino.