En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica derrotó 2-1 a Internacional de Porto Alegre por la sexta fecha del grupo E de la Conmebol Libertadores. El elenco precordillerano dirigido por Ariel Holán consiguió su misión de vencer a la escuadra gaúcha en el último compromiso de su zona copera, un infartante triunfo para los cruzados que le permitió clasificar como mejor tercero a la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana. 

Con la obligación de ganar en casa, los cruzados saltaron al campo de juego con todo en busca del triunfo copero. Un compromiso complicado para los dirigidos por Ariel Holán que pudieron inaugurar las cifras, pero el remate de César Pinares dio en el travesaño. Pero las cosas terminaron complicando para la UC, quienes sufrían la anotación de Andrés D’Alessandro (23’) que definió al medio del arco precordillerano. Tras el gol brasileño, el conjunto de la franja respondió de inmediato gracias a un potente disparo de Fernando Zampedri (25’) que se desvió en un defensa e inflaba los cáñamos de la portería colorada en un intenso primer tiempo en la comuna de Las Condes. 

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron aproximarse a la portería rival para conseguir ese gol de la victoria. Fue así como Internacional llegó con bastante peligro en gran parte de la parte final del partido e incluso pudo desnivelar la cuenta, pero Valber Huerta sacó heroicamente el balón en la línea del arco cruzado. Sobre el final, Fernando Zampedri (88’) tendría su gran revancha, el argentino con una espectacular chilena en el área brasileña, sentenció el triunfo de la “UC” en San Carlos de Apoquindo en un encuentro que tendría un dramático e intenso desenlace en este grupo copero. 

Una importantísima victoria que ayudó mucho a las aspiraciones de Universidad Católica en el grupo E de la Conmebol Libertadores. Los cruzados sumaron 7 unidades y gracias a un agónico tanto de Gremio ante América de Cali quedaron terceros en su zona copera, una infartante clasificación de los precordilleranos que lograron su misión de acceder a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana esta temporada 2020.

Fuente: ANFP