Una bebé de tan solo 10 meses de edad murió apuñalada en una vivienda en la comuna de Villarrica, tras una discusión entre cuatro adultos que antes ingirieron alcohol. Según Carabineros, el hecho ocurrió en el kilómetro 5 del camino sector Chauda Bajo, donde detuvo a tres hombres y una mujer, todos adultos. La fiscalía instruyó las primeras diligencias a efectivos del Labocar y la SIP de Carabineros, que llegaron al lugar e incautaron el arma utilizada en el crimen.

El teniente de Carabineros de la séptima comisaría de Villarrica, Hernán Merino, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 03:00 hora.

“Al intentar separarlos, una tercera persona andaba con una menor de 10 meses en brazos, cuando una de estas personas que estaba peleando extrajo un arma cortopunzante” causándole la muerte a la menor, explicó el uniformado.

En tanto, Mauricio Ojeda, gobernador de Cautín, explicó que “en esta riña, la pequeña, fue usada como escudo. Comienza a pelear con armas cortopunzantes y aparece una persona a tratar de separar esta pelea, aparece con el bebé y recibe una herida en el tórax que le causó la muerte en el mismo lugar”.

“Hay cuatro personas que están en calidad de detenidas, pero no se sabe bajo que condiciones van a pasar a ser formalizados cada uno de ellos”, aseveró.