El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento de Diego Armando Maradona, señalando que “nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos ¡Hasta siempre Pibe de América!”. En tanto, el ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, calificó al ex seleccionado trasandino como “una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”, sentenció.

En tanto, el brasileño Pelé reaccionó consternado ante la muerte del astro argentino, a quien calificó como “un gran amigo”. A través de Instagram
escribió “tristes noticias hoy. Perdí a un querido amigo, y el mundo perdió a una leyenda”. Agregó “hay mucho más para decir, pero por ahora espero que Dios le dé fuerzas a su familia. Algún día, espero, jugaremos fútbol juntos en el cielo”, dijo en la red social.

Por su parte, Lionel Messi reaccionó a la muerte de su compatriota Diego Armando Maradona y envió un mensaje de pesar para los familiares del “10”. “Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno”, escribió Messi.
“Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos”, cerró.