A partir del 13 de diciembre se pone a la venta en Chile y Latinoamérica “Lolita se va de Pesca”, un libro para niños, totalmente inclusivo. La iniciativa es el primer cuento de una serie escritos y producidos por Rubén López, CEO y fundador de la Foundation Invencible

“Lolita se va de Pesca es un cuento de 28 páginas, encuadernado y cosido a mano, de tapa dura e impreso en papel reciclado. La historia se basa en una pequeña niña de seis años que narra las aventuras vividas con su padre, es intrépida, aventurera y con una gran alma solidaria”, afirma Rubén López, autor del libro y CEOde Foundation Invencible.

El libro busca la total inclusividad, es por ello que además del formato impreso con ilustraciones y textos que narran la historia, cuenta con un código QR que alutilizarlo permite al lector oír la historia narrada por una niña y, a su vez,en su interior tiene un alfabeto braille.

“Es un libro único en el mundo, además de sus características que permiten que cualquier niño o niña lo pueda leer, tiene un objetivo solidario en lo absoluto. tanto en la inclusión como el hecho que parte de las ganancias de la venta va dirigida para la Asociación La Hora Violeta, entidad que destina sus recursos para estudiar la cura para la neurofibromatosis, cáncer de vía óptica”, añade Rubén López. 

El libro está disponible en castellano, inglés y francés, tanto en Chile como en Latinoamérica se puede adquirir vía Amazon por un valor de 21,95 euros (17 mil pesos, valor aproximado).

“Prontamente lo podrán tener en venta directa en Chile y en algunos países de Latinoamérica, por ahora es posible conseguirlo en Amazon. Busco que este proyecto tome forma y hacerlo llegar a la mayor cantidad de gente posible, deseo con el alma que los niños del mundo puedan disfrutar de estas aventuras en forma de cuento y que todos entendamos por un segundo que tenemos la obligación de ayudar, querer y amar e intentar mejorarla vida de los que quizás no la tengan fácil”, resume Rubén López.