El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonó este sábado de emergencia un acto público en la avenida Bolívar de Caracas. La ceremonia, con motivo de la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, y la que asistían militares, estaba siendo televisada y la señal fue interrumpida en un confuso incidente. En el acto, Maduro defendía las últimas medidas económicas de su Gobierno cuando un sonido lo interrumpió.

En tanto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas.

“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (…), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

“Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (…). No voy a adelantar más pero ya la investigación está muy avanzada”, aseguró Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.