Alberto Fernández, del peronismo de centro-izquierda, se impuso con 47 por ciento de los votos frente al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, que obtuvo 32 por ciento, en las primarias claves en la carrera a las elecciones presidenciales del 27 de octubre, en primera vuelta, informó el ministro del Interior, Rogelio Frigeiro. La participación electoral fue de 75 por ciento, de los 34 millones de electores. 

El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció oficialmente estos resultados de las primarias, y manifestó que “hemos tenido una mala elección, y eso nos obliga a redoblar los esfuerzo, duele no haber tenido todo el apoyo que esperábamos”. En estas elecciones de octubre también se renovarán 24 escaños de la Cámara de Senadores y 130 bancas de los Diputados. 

El dólar en Argentina subió alrededor de 20 por ciento, luego del triunfo de Alberto y Cristina Fernández sobre el Presidente Mauricio Macri, en las elecciones primarias realizadas este domingo. En paralelo, los bonos de la deuda y las acciones argentinas en Wall Street mostraron una caída de dos dígitos. Así, el bono a 100 año llegó a perder 14 por ciento, mientras que otros papeles descendieron 15 por ciento.