Con pocas expectativas esperan las diferentes instituciones financieras la entrega que este lunes del Indicador Mensual de Actividad Económica,Imacec, correspondiente al mes de marzo, el último del primer trimestre de 2019. De esta forma, a los ya bajos crecimientos de enero,2,1 por ciento y febrero, 1,4 por ciento, se le sumarán el de marzo, el cual, según diferentes proyecciones, no debería superar el 2 por ciento. 

“Queremos que las buenas noticias que tuvimos el año pasado permanezcan, que el crecimiento, la inversión y el empleo, puedan sostenerse en el tiempo. Sabemos que este primer trimestre veremos Imacec con crecimientos más bajos que en 2018, pero estamos trabajando duro y confiamos en que iremos de menos a más durante este año”, afirmó el secretario de Estado.

Por su parte, señaló que “la actividad de la economía chilena se ha desacelerado, incidida por el deterioro internacional y este peor desempeño del comercio global ha incidido en un sector externo menos dinámico durante el primer trimestre, pero a pesar de un comienzo más lento, la economía chilena volvería a superar el crecimiento de Latinoamérica y, posiblemente, al mundo en 2019″.