El Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a las autoridades chilenas y al Mandatario Sebastián Piñera, por los trabajos para liberar a sus tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla, tras un derrumbe al interior de las faenas. A través de Twitter, el Jefe de Estado altiplánico se manifestó “dispuesto para colaborar en lo que se necesite”. 

El Presidente Sebastián Piñera ordenó que las autoridades competentes estén en terreno, para supervisar las labores de rescate de los tres trabajadores de nacionalidad boliviana que están atrapados en la mina San José de Tocopilla, en la Región de Antofagasta. Así lo reveló el ministro de Minería, Baldo Prokurica, a través de Twitter. 

Estos trabajadores fueron identificados como Lenin Beinzaga, de 19 años, Salomón Beinzaga, de 45 años, y Leonardo Condori, de 64 años. Al respecto, el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, informó que en la mina se han realizado dos pequeñas detonaciones controladas, una de aviso y una segunda para mover la roca que obstruye la chimenea de acceso. El fin es remover material y hacer posible la excavación.