La triste vida laboral de Raúl Seguel marcó a los estudiantes que hoy debieron rendir la primera Prueba de Selección Universitaria.

“La Aventura de Mr.Jaiva: Raúl Seguel, artista de teatro sin mucho talento, decide probar suerte de humorista en un circo, su nombre artístico es Mr. Jaiva. Es promocionado como un gran artista, una novedad. Raúl Seguel da lo mejor de sí en el escenario, los nervios lo consumen y el público no lo favorece. En medio de su pánico, aparece el payaso estrella del circo con una intención poco clara: ayudarlo o ridiculizarlo. El público explotaba en risas con la intervención de la estrella, pero Raúl Seguel sufría con la compañía del payaso. La estrella fue sacada del escenario a golpes por Mr. Jaiva y este quedo solo nuevamente. Quería terminar pronto su rutina, pero cada vez que intentaba hablar una carcajada chillona lo interrumpía. Furioso interpeló al hombre del público que se mas reía y lo golpeó con su bastón, ante la acción del artista el público exploto furioso, Mr. Jaiva corrió a esconderse. Temeroso de la reprimenda de su jefe, decide huir. Mientras corría se deshizo de sus utensilios de payaso lanzándolos al rio, sintió como su amor por el teatro se iba por las aguas: había fracasado. Mientras observa el rio se cuestiona de qué hará ahora, sin tener respuesta se marcha”.

El cuento es de autoría de Manuel Rojas.

Al parecer la “mala suerte” del personaje y su triste historia, conmovió a quienes leyeron el texto, que es parte de un cuento de seis páginas, llamado “Las Aventuras de Mr Jaiva”.