El senador RN Manuel José Ossandón afirmó que “culpar de todo” a la ex Presidenta Michelle Bachelet ha sido una de las principales debilidades del Gobierno de Sebastián Piñera durante este 2018. Ossandón advirtió a continuación que aquello, “como estrategia política no es bueno. En algún momento vamos a necesitar generar grandes acuerdos y ahí nos van a pasar la cuenta: no tenemos mayoría en el Parlamento”, señaló. 

A juicio del senador Ossandón, señaló que “el otro gran karma” para el Gobierno de Chile Vamos “es La Araucanía. “Planificaron demasiado un proyecto económico en la zona, pero olvidaron que lo más importante ahí era hacernos cargo de una deuda histórica y social con el pueblo mapuche”. El parlamentario afirmó que, en términos generales, Piñera ha “avanzado en la agenda social, algo que a la centroderecha le costaba bastante. 

El parlamentario, en ese ámbito, destacó la presentación de la reforma de pensiones. Mencionó que “es un correcto arranque, aunque existe un antes y un después del asesinato a Camilo Catrillanca. No existe progreso sin paz social. Acá se rompieron liderazgos y, sobre todo, la confianza sobre una institución como Carabineros, que antes era incorruptible. Tanta mentira, tanto engaño, tanta maldad, terminó por rebotar en el gobierno”, lamentó. 

Sobre José Antonio Kast, indicó que: “No es el camino que Chile necesita, aunque respeto su forma de hacer política; polarizar la solución a los problemas reales de la gente no es ‘negocio’ para ningún sector político”, dijo Ossandón a La Tercera

El parlamentario de Renovación Nacional agregó que Kast representa “la moda de ser extremo, de clavar la bandera lo más lejos posible para reclutar ‘fanáticos’ más que ciudadanos”.

“Kast creó un personaje político como lo han hecho muchos otros en Sudamérica, y no le ha ido tan mal. Mi opinión es que ese discurso divide, es elitista y tiene muy poca visión de futuro”, dijo Ossandón.