En el estadio Monumental David Arellano, Palestino enfrentó a River Plate por la quinta fecha del grupo A de la Conmebol Libertadores 2019.

En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron en busca de la clasificación y tuvieron algunas llegadas claras a la portería defendida por Ignacio González. Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y Lucas Pratto tuvieron profundas llegadas que complicaron al elenco local en un inicio. Pero los tetracolores no se quedaron de brazos cruzados, Lucas Passerini conectó un gran centro de Luis Jiménezque terminó siendo despejado por Franco Armani.

Un partido complicado para los pupilos de Ivo Basay que no lograban contrarrestar el poderío de la escuadra argentina. Fue así como llegaría la apertura de la cuenta para la visita, Javier Pinola (30’) con un certero golpe de cabeza, marcó el primero para el conjunto rioplatense en el estadio Monumental. De ahí en más, los árabes tuvieron alguna que otra ocasión para igualar las acciones, pero no lograron empatar antes de irse a los vestuarios.

Con el resultado en contra en la parte final, el elenco de colonia se fue en busca del empate y así tener oportunidades de acceder a los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Rápidamente tuvieron una clara opción para anotar, Luis Jiménez con un fuerte remate casi convierte, pero el disparo pasó cerca del palo derecho del arco argentino.