En el estadio Alejandro Villanueva, Palestino jugaba frente a Alianza Lima en el plano internacional ante Alianza Lima por la sexta fecha del grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2019. El final, consiguió el objetivo luego de vencer por 2-1.

Sin opciones de mantenerse en este certamen, el elenco árabe necesita quedarse con el tercer lugar de su zona, que lo lograba incluso perdiendo por cuatro goles, para clasificar a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

El primero en avisar fue Agustín Farías quien encontró un espacio para rematar de media distancia, pero su opción fue detenida por el arquero incaico, Pedro Gallese. Los peruanos respondieron con un cabezazo de Carlos Beltrán que fue desviado a tiempo por el meta árabe Ignacio González.

Pero vendría un duro golpe para los chilenos, Tomás Costa disparó con potencia y el arquero, Ignacio González (18’) no pudo despejar el tiro con fortuna, enviando el esférico contra su portería.

Pero los dirigidos por Ivo Basay se recuperaron. Un centro de Guillermo Soto, encontró a Renato Tarifeño (37’) que conectó de primera para poner la paridad a minutos de irse a los vestuarios.

En la segunda mitad, los árabes no se conformaban con un simple empate y fueron en busca del segundo en Perú. Fue así como aparecería nuevamente, Renato Tarifeño (54’) que se sacó su marca y definió con clase para poner la ventaja. El elenco Blanquiazul necesitaba convertir goles, Gonzalo Godoy y Wilder Cartagena probaron a portería, pero se encontraron con grandes reflejos de Ignacio González.

Sobre el final, el equipo chileno tuvo una gran jugada colectiva entre César Cortés y Cristóbal Jorqueraque terminó con un remate fuera del área de Agustín Farías sobre el travesaño. Inmediatamente, Mauricio Affonso pudo empatar, pero el golero tetracolor evitó el empate.

Con este resultado, Palestino sumó a las 7 unidades y aseguró el tercer lugar del grupo A, por lo que serán parte de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019