María José Moya se quedó con el oro en los 300m contrarreloj femenino del patinaje de velocidad y con esta medalla nuestro país supera su mejor actuación histórica en unos Panamericanos.

Pepa logró un tiempo de 26,441 y superó a la colombiana Geiny Pájaro (26,627) y a la guatemalteca Dalia Soberanis (26,800), plata y bronce respectivamente.

Este oro se suma al que consiguieron también este viernes Christopher Kalleg e Ignacio Abraham en remo.

Los nacionales Ignacio Abraham y Christopher Kalleg ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al adjudicarse la final de los dos remos largos en las aguas de la Laguna Albúfera de Medio Mundo. Los chilenos ganaron con un tiempo de 6 minutos 33 segundos 70 milésimas. En tanto, César Abaroa y Eber Sanhueza lograron medalla de bronce en la final del doble par corto, con un tiempo de 6 minutos 31 segundo 44 milésimas. 

En tanto, las chilenas Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer ganaron la medalla de plata en el remo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las deportistas fueron segundas en la final del doble par cortos peso ligero con un tiempo de 7 minutos 14 segundos 68 milésimas, siendo solo superadas por la gran arremetida del equipo canadiense de Katherine Haber y Jaclyn Stelmaszyk. 

La nadadora chilena Kristel Köbrich finalizó en el cuarto lugar en los 800 metros libres de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La deportista nacional terminó fuera del podio con un tiempo de 8 minutos 37 segundos 22 milésimas. La ganadora de la prueba fue la argentina Delfina Pignatiello, seguida por la estadounidense Mariah Denigan. Köbrich tendrá una nueva oportunidad de obtener una presea este sábado la final de los 1.500 metros.