Por Leonardo Mora

Colo Colo continúa alejándose de la opción al título del Campeonato al caer por 2 a 0 ante Cobresal ante más de 35 mil espectadores en el Estadio Monumental y que cerró la vigésima fecha del torneo.

La fiesta estaba dada en Macul para que Esteban Paredes marcara su gol número 216 y se convirtiera en el máximo goleador histórico del fútbol chileno. Sin embargo, los nortinos llegaron a aguar la fiesta y el ‘Tanque’ poco y nada se vio en el gramado de Pedrero.

Solo una ocasión clara tuvo el ‘7’ del caquique en 90 minutos. Cuando el duelo recién comenzaba, aunque con el visitante ya ganando 1-0, Opazo subió por la banda izquierda y mandó un centro al área chica que Paredes conectó esforzándose, pero el arquero Sebastián López estuvo presto para saltar y desviar el remate.

Temprano se rompió el cero en Macul. Marcelo Jorquera se fue en velocidad por la banda izquierda y sacó un centro perfecto para que Felipe Reynero conectara de cabeza en solitario y batiera a los 3 minutos a Bryan Cortés.

En el complemento, el visitante seguía presentado más claridad al momento de tener el balón dominado. En la otra vereda, el elenco popular seguía sin ideas y solo contó con una ocasión de peligro, con un cabezazo de Gabriel Costa casi en plena área chica que terminó justo al centro del arco y donde estaba parado el portero López (62’).

Pero Cobresal agüo la fiesta en Pedrero, con el doblete de Reynero. Pase exquisito de Marcelo Cañete para el extremo por derecha, que con un sutil toque definió a los 77 minutos ante la desesperada salida de Cortés.

Con este resultado Colo Colo quedó a 13 puntos, en segundo lugar tras del líder Universidad Católica, cumplidos ya dos tercios del certamen y Cobresal llegó a 24 puntos y saltaron del decimotercer al undécimo casillero, siete positivos por sobre el primer equipo en zona de descenso.