“No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar”.

Con esa frase la actriz Paz Bascuñán rompió el silencio a través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, luego de que se conocieran las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el director Nicolás López publicadas en Revista Sábado, de quien Bascuñán es cercana.

“No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio, incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad”, escribió la protagonista de “Soltera Otra Vez”, negando haber conocido las denuncias.

Agregó que “Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así”, aunque matizó que “es él, cómo adulto , quien se debe responsabilizar”.

La actriz agregó que “solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada” y que condena el abuso “sea de alguien cercano o venga de un desconocido”.

Y aclaró que “algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño”.

“Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores. Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos.