En las próximas horas se espera que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones,PDI, entregue mayores antecedentes de la muerte de Alejandro Castro, uno de los voceros y dirigentes de las protestas que se han llevado a cabo durante las últimas semanas en Quintero producto de los múltiples episodios de contaminación.

Durante la tarde y noche del jueves, amigos y vecinos de la comuna despidieron al secretario del Sindicato de Pescadores C-24, quien horas antes había participado en una movilización.

“(Estamos) en esta manifestación en contra la contaminación de la industria en nuestro pueblo, en nuestro territorio. También queremos hacer un llamado a nivel nacional a que los territorios se levanten y ejerzan soberanía”, señaló Castro en un video publicado por Prensa OPAL.

Según los primeros antecedentes, el deceso habría sido por asfixia por ahogamiento y se descartaría la intervención de terceros. Habitantes de la zona denominada de “sacrificio” hicieron anoche una velatón por el dirigente social, que encabezó varias manifestaciones contra la contaminación en Quintero.