El fabricante de medicamentos Pfizer dijo este miércoles que su vacuna contra el coronavirus COVID-19 tenía una eficacia del 95% y no tenía efectos secundarios graves.

Los datos mostraron que la vacuna previno formas leves y graves de COVID-19, dijo la compañía. Además, fue 94% eficaz en adultos mayores, que son más vulnerables a desarrollar el coronavirus grave y que no responden fuertemente a algunos tipos de vacunas.

Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia“, dijo el Dr. Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

Elecciones EEUU

 En otro tema, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, negó que la farmacéutica retrasase hasta pasadas las elecciones estadounidenses el anuncio sobre la efectividad de su vacuna contra el Covid-19, en contra de lo afirmado por el presidente del país, Donald Trump. “No conspiramos con nadie, por supuesto. Las elecciones siempre fueron para nosotros una línea artificial. Podía ser muy importante para el presidente, pero no para nosotros”, planteó.