Llegan con más de 20 discos y acaban de recibir un premio a la trayectoria en los Grammy Latinos de 2019. El dúo aergentino Pimpinela, compuesto por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, se presentará la noche de este martes 25 de febrero en la tercera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La anterior oportunidad en la que estuvieron en la Quinta Vergara fue el año 1984.

Joaquín Galán contó detalles de cómo se gesta su venida a la versión 61 del Festival de Viña del Mar.

“Pasa que estábamos a punto de venir el año pasado, pero a veces son temas que exceden la ausencia de un artista en Viña; si la gente de Viña tien gaans de que vengas a veces excede la voluntad del artista, porque tiene que ver con fechas, de ponerse de acuerdo, tiene que ver con presupuestos, con situaciones políticas, sociales. Nosotros hemos tenido tres o cuatro conversaciones en los últimos diez años y este año cuando estaba listo, dijimos buenos es perfecto porque significaba terminar un 2019 con el Grammy a la trayectoria musical y empezar el 2020 con otro que es estar en el festival”.

Respecto a si tienen pensado un homenaje a su madre, al ser el primer encuentro musical desde que ocurrió, Lucía Galán, manifestó que “nuestros conciertos y nuestras canciones hay más allá de las que la gente llama de pelea, las otras tienen mucho que ver con la parte familiar, con nuestra parte afectiva, a nuestros hijos, a nuestros padres. Mañana en el concierto por supuesto que estarán esas canciones, la canción “No se puede olvidar” que le dedicamos a nuestro padre cuando falleció, ahora también está dedicada a nuestra madre”.