Con canciones como “Simplemente Amigos”, “Quien como tú”, “El amor quien llega”, entre otras, la cantante mexicana, Ana Gabriel, cautivó al público en la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En 85 minutos, la denominada “Diva de América” encantó al público de la Quinta Vergara, que en su mayoría, la fue a ver a ella y que llegó temprano al recinto para evitar problemas con las manifestaciones.

Con diez minutos de retraso, comenzó su show con la canción “Destino” y posteriormente siguió con “El amor quien llega” y “Mar y arena”, todo esto mientras el público gritaba a coro “ídola”.

La presentación de Ana Gabriel- quien estuvo descalza sobre el escenario- también tuvo mensajes políticos al hacer mención a la situación que se vive en nuestro país, México, Venezuela y Nicaragua.

En ese sentido manifestó “viendo la situación de mi país, viendo la situación que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, como Nicaragua, Honduras, después se me llenó el alma de una tristeza tan grande de ver a mi querido Chile de esta manera como está. Y por eso me atreví ahorita a levantar la bandera, para que sepan todos los chilenos que estoy por el solo amor que siento por este país, por el amor que sale desde el fondo de mi alma”

Uno de los momentos que marcó el show fue cuando interpteró “Simplemente Amigos”, momento en que el público levantó corazones blancos y también cuando se puso una bandera chilena.

Posteriormente recibió la gaviota de plata y cuando le entregaron la de oro de arrodilló en el escenario de la Quinta Vergara, igual que los animadores María Luisa Godoy.

El sow de Ana Gabriel marcó 49 puntos de rating en la televisión, entre las 21:56 y las 23:44 minutos.