Un bono de 100 mil pesos para más de un millón de familias. Este fue uno de los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera durante un punto de prensa, donde abordó las medidas de reactivación económica impulsadas por el Ejecutivo. 

“Quiero anunciar hoy día que vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso que permite otorgar un bono que en promedio va a ser de $100.000 por familia, a 1.336.000 familias chilenas, es decir, va a llegar a cerca de 6 millones de chilenos”, explicó.

El bono, añadió Piñera, permitirá entregar “un alivio, una ayuda” a familias más vulnerables. “Yo sé que los bonos no resuelven los problemas, o no resuelven todos los problemas, pero también sé que significan un importante alivio en momentos que tantas familias chilenas lo necesitan”, expresó.

“Pero sobre todo es muy importante para que podamos poner en marcha nuestra economía y que las Pymes puedan vender, recontratar, y la gente se sienta más tranquila y segura, es muy importante terminar con la violencia y los saqueos y los incendios. Es un tema necesario para que la economía se ponga en marcha y las familias recuperen la paz”, agregó.