Acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick y del subsecretario, Rodrigo Ubilla, el Presidente Sebastián Piñera, arribó ayer hasta La Araucanía en su segunda visita a la zona, gira la cual también incluirá la Región de Los Lagos.

La agenda del Mandatario comenzará a primera hora de este jueves, cuando a eso de las 8:15 horas tenga una entrevista con una cadena de más de 12 radios regionales.

Tras esto, a las 8:45 horas se trasladará hasta el Hotel Dreams Araucanía, donde será el principal orador del XVI Encuentro Empresarial de La Araucanía, Enela, foro en que se abordarán las distintas perspectivas para lograr el desarrollo de la región.

Según ha trascendido, en el encuentro se esperaría que Piñera entregue luces respecto al Plan Impulso Araucanía, cuyos resultados le serán entregados el próximo 20 de agosto.

Del encuentro también participará el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien el lunes llegó a la zona para continuar con las gestiones en el marco del Acuerdo de Paz por La Araucanía y el martes encabezó la tercera sesión de la mesa interministerial del Plan Impulso Araucanía 2018-2026.

Luego a las 10:00 horas, el Presidente será parte del Gran Encuentro con Lonkos y Machis por la Cultura, el que se realizará en el Pabellón “El Amor de Chile”.

Una hora más tarde, se trasladará hasta el gobierno regional para encabezar la reunión de la Macrozona Sur para abordar junto al ministro Chadwick, el subsecretario Ubilla y otras autoridades las problemáticas de la zona en materia de seguridad. Cabe recordar que en su primera visita a La Araucanía tras asumir su mandato, el Mandatario encabezó una reunión de la macrozona, ocasión en que anunció modificaciones a la ley antiterrorista.

Siguiendo en la línea de la seguridad, a las 12:30 horas el jefe de Estado participará de la ceremonia de presentación del Grupo Fuerza Especial de Tarea de Carabineros, en la Escuela de Formación Grupo Temuco de Carabineros.

Acto de gran relevancia, pues según habían adelantado hace algún tiempo se trataría de la creación de una fuerza especializadas de Carabineros que ayudaría al combate contra el terrorismo.

Desde La Moneda señalan que se trataría de un contingente de cerca de 80 carabineros, que incluso habían recibido instrucción en países como Colombia y Estados Unidos.

Durante la tarde, Piñera hará una visita a las dependencias de la Planta Frusan en Freire. Después a las 16:00 horas, el Mandatario estará en la instalación de la primera piedra de la construcción de viviendas del Comité Esperanza II de Freire.

Pasadas ya las 18:00 horas, el Presidente tomará el avión presidencial rumbo a Puerto Montt, esa tarde encabezará su primera reunión del gobierno regional en Los Lagos.