Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se dirigió al país para referirse a las movilizaciones sociales iniciadas hace ya cuatro semanas, además de abordar el pacto de un plebiscito acordado por parlamentarios para consultar sobre redactar una nueva Constitución.

El Mandatario señaló que las últimas semanas de manifestaciones, “Chile cambió, los chilenos cambiaron, el gobierno cambió, todos hemos cambiado” y que lo ocurrido representa “valiosos aprendizajes, porque representan demandas que son justas”.

“Estas semanas hemos conocido las manifestaciones de millones de chlenos que piden un Chile más justo y con más igualdad de oportunidades (…) con más dignidad para todos“, señaló Piñera.

El mandatario aseguró que en las últimas cuatro semanas, “el pacto social se resquebrajó y mostró sus heridas y grietas”, asegurando que se necesita renovar ese pacto social entre todos.

“Para que eso sea posible, todos los chilenos y chilenas debemos condenar la violencia, venga de donde venga (…) la violencia solo engendra más violencia (…) y golpea con más fuerza a los más humildes”, señaló Piñera.