Por Cristian Alvarez

Este miércoles y en una visita a un almacén en la zona norte de Santiago, El presidente del directorio del “BancoEstado” anunció la extensión de más servicios y trámites para poder ser realizados desde las “Cajas Vecinas” habilitadas en varios almacenes del país y otros puntos donde está habilitada esta iniciativa, Durante esta jornada, el mencionado encargado de esta instancia financiera informó la apertura de 31 mil puntos de atención en todo Chile en los 15 años de habilitación de este servicio, que está distribuido en todas las comunas del país y el 72% son atendidas por mujeres

Un servicio necesario, sobretodo para quienes los que no pueden o quieren ir al banco, donde literalmente a la vuelta de la esquina, puede hacer algún trámite al respecto, Y un rol fundamental sobre estas acciones, ha sido la “Caja Vecina” habilitado por el “Banco Estado” en todo el país, que durante esta jornada cumplió 15 años de existencia, aunque el presidente de esta entidad financiera, anunció la extensión de más servicios que podrán ser atendidos en estas instancias de atención

Este mediodía, el presidente del directorio de BancoEstado Sebastian Sichel concurrió a un almacen en la comuna de Independencia en la zona norte de la capital nacional y que está habilitado como punto de atención de esta iniciativa, Allí junto con el alcalde de la mencionada comuna Gonzalo Durán, celebraron los 15 años de este servicio habilitado por esta institución financiera estatal, para acercar estos servicios hacia la ciudadanía, Según lo anunciado por el banco, ya se han habilitados más de 31 mil espacios para atender diversos requerimientos propios de una sucursal bancaria como giros, transacciones o incluso, pago de cuentas: “Obviamente que estos 15 años no son suficientes, cuando uno cumple 15 años, quiere seguir creciendo, y la “Caja Vecina”, va a seguir siendo uno de los motores del BancoEstado, Primero para estar en el barrio, segundo para evitar tener que seguir haciendo trámites en el Banco, y tercero y quizás lo más importante, es hacer de socios para los almaceneros”, declaró el mencionado ex ministro de Desarrollo Social como balance por este tiempo cumplido

Mientras que sobre los desafíos en el futuro, el mencionado presidente de Banco Estado declaró que este servicio puede extenderse hacia otros trámites realizados comúnmente por los clientes: “El primer desafío es que otros servicios puede prestar, ese ha sido el desafío concreto, Al principio, la “Caja Vecina”, era solo una operación del banco mas, hoy dia puedes pagar tus contribuciones, puedes pagar tus servicios, tu “Bono Fonasa”, esto se ha transformado en un complemento del rol público, que juega el “BancoEstado”, ayudando a otros servicios públicos y estamos viendo cuales más se pueden hacer”, Mientras que en el ámbito tecnológico, el ex vicepresidente de CORFO declaró que irán modernizando sus servicios entregados: “El desafío tecnológico?, Ir modernizando nuestros equipos que permitan ir modernizando nuestros servicios, pero quizás lo más importante, es que se permitan hacer más cosas con la “Cuenta Rut”, de las que estamos haciendo, y tres, No terminar nunca de crecer, ese es el desafío de los 15 años, Hay gente que cree que a los 15 años, ya se le acabó su vida, creo que son pocos los que estamos en plena etapa de madurez y crecimiento, por lo tanto, vamos a seguir creciendo”

Según los balances entregados por esta entidad bancaria, sobre este servicio, el 72% de las operadoras de cajas son mujeres  el 73% de las cajas vecinas están en regiones, además en el 100% de las comunas de Chile está habilitado este servicio, donde en 33, no poseían ningún tipo de servicios financieros, pudiendo tener esta iniciativa para transacciones financieras