Sorpresa causó entre los transeúntes del Paseo Ahumada la aparición del Presidente Sebastián Piñera, quien escogió ese lugar para celebrar la publicación de la ley que pone fin al uso de las bolsas plásticas en el país, la cual comenzará a aplicarse desde este viernes graudalmente en el comercio.

Durante la actividad, en la cual estuvo acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, el Mandatario destacó el cambio cultural que representará esta medida para el país y recalcó que con ella “estamos dando un gran paso hacia un Chile más limpio”.

En ese contexto, el jefe de Estado recalcó que la medida llega justo cuando los efectos del calentamiento global se están haciendo presentes en todo el mundo. “Miren lo que está pasando con los glaciares, con las olas de calor, las especies que están desapareciendo”, dijo, ante la mirada de los peatones que circulaban por el centro de Santiago.

“Pienso que los chilenos no queremos seguir por ese camino, por esa razón como Gobierno -y también los gobiernos anteriores- hemos tomado muchas medidas. Por de pronto, estamos evolucionando a una matriz energética en base al petróleo hacia una limpia con energías renovables”, añadió.