En el inicio de una gira de diez días por Europa, el Presidente Sebastián Piñera llegó este sábado a Francia donde realizará una visita oficial. El Mandatario expresó que “durante este viaje vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos en materia de ciberseguridad, de tecnología, de energías limpias. Además, tendremos la oportunidad de conocer los centros de innovación, de ciencia y de tecnología más modernos del mundo”.

Para esta jornada, Piñera tiene contemplada una cena privada con el ex Mandatario francés, Nicolás Sarkozy y la esposa de éste. Además, se espera que recorra algunos lugares de París, junto a parte de su comitiva. Además, tendrá una cena en la embajada de Chile en París, donde coincidiría con uno de los abogados de la defensa de Chile ante La Haya. En tanto, el lunes comenzará una agenda cargada de actividades.

Luego de su paso por Francia, el Jefe de Estado visitará Madrid, donde sostendrá encuentros con el Rey Felipe Sexto y con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. El Presidente llegará el miércoles hasta Berlín, Alemania, donde tendrá reuniones con la Canciller, Angela Merkel, y con el Presidente, Frank-Walter Steinmeier, para luego trasladarse a Hamburgo.