Largas filas en las bencineras de Punta Arenas han marcado el paro indefinido de camioneros, que iniciaron el lunes en la capital de la Región de Magallanes, y que incluyó cortes de rutas en la ciudad. Entre las demandas, el gremio exige al Gobierno contar con un aparcadero para las máquinas.

Los camiones realizaron cortes de rutas en las entradas a Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, permitiendo solo el paso de vehículos menores de emergencias y buses.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (ASUCAM) de Magallanes, Miguel Cardenas, explicó que los puntos a tratar son aparcaderos de camiones y tener un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria en el paso de integración austral en monte Aymond.

Además, de competencia igualitaria de camiones magallánicos con los del resto del país que son contratados por grandes empresas, haciendo un llamado a la “responsabilidad empresarial”, dando prioridad a los transportistas de la zona.

Por su parte, la intendenta de Magallanes María Teresa Castañón comunicó que recibirá a los dirigentes del gremio el próximo viernes.