El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, respecto al caso de Eduardo Vargas, no considerado en las últimas nóminas, dijo que es un tema que “está cerrado”. Rueda habló previo a la confrontación de este viernes hasta Costa Rica, en Rancagua. De paso, el técnico apuntó que la situación del atacante “no merece ningún comentario”. Destacó, además, las oportunidades que se le han dado en el puesto a Nicolás Castillo y Diego Rubio.

El técnico colombiano comentó la situación de Junior Fernandes y Ángelo Sagal, ambos resistidos por la hinchada y por la prensa. “Hay que hacer una revisión de esas críticas, de esa campaña destructiva. Hay que hacer una revisión de que son dos talentos nuestros, que son jugadores íntegros y 500% de selección nacional”, sostuvo el DT.

Rueda justificó la presencia de ambos en la Roja asegurando que “yo creo que la dinámica del fútbol contemporáneo exige determinadas funciones, y yo creo que Sagal y Junior cumplen en sus equipos igual función. Ellos lo que hacen en sus clubes vienen y lo hacen en la selección, y acá se potencian con los compañeros que tienen”.