Metro informó que se restableció el servicio en la Línea 1, tras el masivo corte de energía eléctrica que se extendió por casi dos horas.

En tanto, el Coordinador Eléctrico Nacional informa que desde las 18:22 horas, se encuentra normalizado el servicio eléctrico en sectores de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O´Higgins, las que se vieron afectadas por un corte de suministro a las 17:30 horas de hoy miércoles.

El corte se produjo a raíz de una falla en la Sub Estación Cerro Navia, lo cual ocasionó una pérdida estimada de 1400 MW, correspondiente aproximadamente al 15,9 por ciento de la demanda instantánea del Sistema Eléctrico Nacional en ese momento.

El Coordinador Eléctrico Nacional dispuso la aplicación del plan de recuperación de servicio y la posterior normalización total de los consumos afectados a los centros de control respectivos. Producto de esta instrucción el servicio eléctrico en las regiones afectadas se restableció a las 18:22 horas, tanto para clientes libres y regulados.

Las causas de esta falla y el posterior corte de suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al protocolo previsto para este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia y su situación actual a las autoridades sectoriales.

El Coordinador Eléctrico Nacional es el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre sí y que se extienden desde las ciudades de Arica, por el norte, hasta la isla de Chiloé, por el sur