El evento fue liderado por Mario Kreutzberger, quien estuvo acompañado por varios rostros de la televisión chilena. En la ocasión se dio a conocer a Bastián Pinto, nuevo niño embajador y, además, se estrenó el himno de Teletón, interpretado por los cantantes nacionales Kanela y DrefQuila. 

Cada vez que termina la jornada de recaudación, empieza un nuevo día de rehabilitación. Este es el concepto de la campaña “Todos Los Días” que Teletón dio a conocer hoy y que será el mensaje principal hasta el 29 y 30 de noviembre, fin de semana en que se realizará el evento de 27 horas que buscará superar este año los $32.800 millones.

El lanzamiento realizado en el Teatro Teletón fue liderado por Mario Kreutzberger y contó con la participación de la cantante Johanna Oyaneder, ex paciente del Instituto Teletón de Valparaíso, quien interpretó el tango “Uno”, acompañada por un bandoneón y que compartió su experiencia de casi 20 años en la institución.

Respecto a la labor que se realiza hace ya 41 años y el énfasis de entender que es un trabajo que se ejecuta a diario, Kreutzberger señaló que “el año pasado, cuando se apagaron las luces de estadio después de haber vivido la emoción de superar nuevamente la meta, yo estaba con Ximena Casarejos y otros colaboradores con gran orgullo. Pero cuando bajé las escaleras del escenario estaba asustado nuevamente. Ya iba bajando la emoción y ahí es cuando uno se da cuenta del compromiso profundo de esta obra porque cuando termina la Teletón, comienza la Teletón. Esto es todos los días, todas las semanas, todos los meses. Hemos hecho una obra fantástica, pero eso es el ayer. Ahora debemos motivar nuevamente a los chilenos a dar este abrazo solidario”.

Además del fundador de Teletón, en la presentación de la campaña estuvieron presentes los animadores de TV Julián Elfenbein, Karen Doggenweiler, Carolina de Moras, Eduardo Fuentes, TonkaTomicic y José Miguel Viñuela, quienes animaron el evento, y Luis Jara, Angélica Castro, Julia Vial, Katherine Salosny, Jennifer Warner, Roberto Cauwelaert, entre otros.

Una de las sorpresas de la jornada fue el homenaje realizado a los integrantes de la delegación parapanamericana de Chile, que anotó una actuación histórica en los juegos de Lima, con un total de 34 medallas. Así, se distinguió Alberto Abarza, Macarena Cabrillana, Camila Campos, Vicente Almonacid, Matías Pino, Valentina Muñoz, Jorge Carinao, Juan Carlos Garrido, Cristian Dettoni, Cristian González, Mauricio Orrego y María Antonieta Ortiz.

Posteriormente se dio a conocer a Bastián Pinto, de 6 años, quien será el niño embajador de este año y que ingresó a Teletón cuando tenía 2 años por un retraso en el desarrollo sicomotor, desencadenado por un nacimiento prematuro de 35 semanas. Esta condición hizo que no desarrollara de manera adecuada el lado izquierdo de su cuerpo y lo obliga a utilizar bastones para sus movimientos.

Bastían llegó junto a sus padres Ruth y Christopher, y su hermano Gaspar (3 años) y dijo estar “muy contento por ser el niño embajador y le pido a la gente que se ponga las pilas para donar el 29 y 30 de noviembre”.

Al término del evento se realizó el estreno del himno de Teletón, interpretado por los cantantes nacionales DrefQuila, quien cuenta con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma Youtube, y Kanela, vocalista de la banda Noche de Brujas y permanente colaborador de este evento, quienes compusieron la canción en conjunto con el maestro Carlos Figueroa y la Fundación Teletón. El himno de este año busca transmitir y agradecer a las familias de Teletón que luchan día a día por la rehabilitación de sus hijos.