Teletón presenta su campaña 2018: El regalo de todos

La noche del lunes en el Teatro Teletón, se realizó la presentación de la campaña 2018 donde se celebran sus 40 años de existencia como institucion.

La actividad estuvo marcada por la alfombra Teletón por donde pasaron diversos artistas, músicos y los organizadores de la obra.

Ximena Casajeros y Mario Kreutzberger, fueron reconocidos por su labor en los 40 años que lleva esta actividad.

Además fue presentada la niña embajadora de este año Florencia Catalán, oriunda de Calama, la cual demostró tener mucha chispa.

Tras la presentación, Don Francisco indicó que “El mundo va avanzando, va avanzando la rehabilitación”, además de invitar a todos los medios a promover la campaña solidaria.

La Teletón es la sucesora de la Sociedad de Ayuda al Niño Pro-lisiado creado a mediados del siglo pasado, que a partir del año 1978 e inspirado en experiencias extranjeras, comenzó a recaudar fondos económicos para su mantención, en una transmisión televisiva de 27 horas encabezada por el animador de TV Mario Kreuzberger.

En su primera versión recaudo mas de 3 millones de dólares lo que le permitió construir su primer instituto de rehabilitación en Santiago, A partir de ese año y con excepción de los períodos electorales, ha realizado la misma estrategia para mantenerse monetariamente y construir más centros de atención en otras ciudades del país y siendo un ejemplo (que no ha estado exento de criticas) de solidaridad en Chile.

En la actualidad atiende a más de 100 mil pacientes, en 14 institutos asentados en las principales ciudades nacionales y para este año, la meta es juntar más de 32 mil millones de pesos en aportes voluntarios.

A continuación “Mi regalo”, el nuevo himno de la Teletón