Universidad Católica se quedó con la llave frente a Deportes La Serena, instalándose en los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019. Aunque debió llegar a la instancia de los lanzamientos penales para quedarse con el triunfo.

En los 90 minutos en el estadio San Carlos de Apoquindo, el elenco de la franja se impuso por 2-1igualando el marcador tras la victoria papayera en el duelo de ida (1-0).

Los cruzados fueron los dominadores absolutos en el juego, pese al susto inicial cuando el serenense Kevin Medel estrelló un tiro en el travesaño cuando se jugaba el primer minuto. Pero posteriormente fueron acciones cerca del arco defendido por Zacarías López, especialmente en los pies de Edson Puch con dos remates desviados.

El corte de luz en el reducto precordillerano, que detuvo el duelo por 14 minutos, pospuso el suspenso y en el que la UC encontró la llave para la apertura del marcador. Asistencia de Diego Buonanotte para que Sebastián Sáez definiera cruzado (39’).

Los locales mantuvieron la presión iniciando el segundo tiempo llegando a conseguir el 2-0 con una nueva conquista de Sáez, desviando un remate de Buonanotte. Ahí, la UC parecía completar la tarea.